MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES
Mantenimiento
Correctivo: Es el conjunto de tareas destinadas a corregir
los defectos que se van presentando en los distintos equipos y que
son comunicados al departamento de mantenimiento por los usuarios de
los mismos.
Mantenimiento
Preventivo: Es el mantenimiento que tiene por misión
mantener un nivel de servicio determinado en los equipos, programando
las intervenciones de sus puntos vulnerables en el momento más
oportuno. Suele tener un carácter sistemático, es decir, se
interviene aunque el equipo no haya dado ningún síntoma de tener un
problema.
Mantenimiento
Predictivo: Es el que persigue conocer e informar
permanentemente del estado y operatividad de las instalaciones
mediante el conocimiento de los valores de determinadas variables,
representativas de tal estado y operatividad. Para aplicar este
mantenimiento, es necesario identificar variables físicas
(temperatura, vibración, consumo de energía, etc.) cuya variación
sea indicativa de problemas que puedan estar apareciendo en el
equipo. Es el tipo de mantenimiento más tecnológico, pues requiere
de medios técnicos avanzados, y en ocasiones, de fuertes
conocimientos matemáticos, físicos y/o técnicos.
Este
mantenimiento tiene como fundamento los principios de solidaridad,
colaboración, iniciativa propia, sensibilización, trabajo en
equipo, de moto tal que todos los involucrados directa o
indirectamente en la gestión del mantenimiento deben conocer la
problemática del mantenimiento, es decir, que tanto técnicos,
profesionales, ejecutivos, y directivos deben estar concientes de las
actividades que se llevan a acabo para desarrollas las labores de
mantenimiento.
MATERIALES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA MAQUETA
MATERIAL
Y HERRAMIENTAS.
El
papel, cartulina y cartón se usan en todas las fases del diseño, la
espuma rígida se usa para recortar volúmenes, la madera es uno de
los materiales mas empleados en la construcción de maquetas.
Materiales.
“Los materiales más importantes pueden dividirse en once grupos:
“Los materiales más importantes pueden dividirse en once grupos:
- Papel, cartulina y
cartón.
- Espuma rígida
- Materiales moldeables.
- Madera
- Vidrio
- Metacrilato, poli estireno.
- Metales.
- Pinturas
- Objetos encontrados en la naturaleza y en la industria.
- Pequeños objetos
- Pegamentos, cinta adhesiva y papel autoadhesivo.
Papel, cartulina y cartón.
- Espuma rígida
- Materiales moldeables.
- Madera
- Vidrio
- Metacrilato, poli estireno.
- Metales.
- Pinturas
- Objetos encontrados en la naturaleza y en la industria.
- Pequeños objetos
- Pegamentos, cinta adhesiva y papel autoadhesivo.
Papel, cartulina y cartón.
“Se emplean en todas las fases
del diseño, se consiguen con rapidez, económicos, fácil de
manipular y sencillos de moldear. El tamaño mas frecuente es de 70 x
100 cm o 61 x 68 cm. Existen cartones para construir maquetas de
diferentes marcas. Los cartones se diferencian de al cartulina blanca
por su color gris, debido a su contenido en papel reciclado o marrón.
Espuma
rígida.
“Suele emplearse para recortar volúmenes o
superficies, sobre todo, en maquetas de concepto y de trabajo en el
campo del urbanismo o cuando se han de elaborar maquetas especiales
en el campo del diseño de objetos.
Materiales
moldeables.
“El proyectista necesita yeso para
realizar correcciones o añadidos, o para moldear plásticamente un
terreno o un objeto. Para construir maquetas es preferible utilizar
yeso blanco de alabastro. Los tapa grietas se utilizan igual al yeso
aunque endurecen más de prisa. La arcilla y la plastilina son dos
materiales totalmente moldeados y además reciclables.
Madera.
“Es uno de los materiales mas empleados en la construcción de maquetas. -Madera maciza. Tiene un color y textura propios, los edificios realizados con madera a menudo se pintan, por eso son preferibles las maderas claras. -Tableros de madera. Sobre todo como base de apoyo para la maqueta. -Tableros de carpintero. Tienen grosor desde 13 hasta 45 mm, anchura hasta de 123 cm. y longitud de hasta 510m. -Tableros de resina. Formados por mezcla de trozos de madera y resinas Sintéticas. -Tableros aglomerados. Formados a base de virutas de madera y cola.
“Es uno de los materiales mas empleados en la construcción de maquetas. -Madera maciza. Tiene un color y textura propios, los edificios realizados con madera a menudo se pintan, por eso son preferibles las maderas claras. -Tableros de madera. Sobre todo como base de apoyo para la maqueta. -Tableros de carpintero. Tienen grosor desde 13 hasta 45 mm, anchura hasta de 123 cm. y longitud de hasta 510m. -Tableros de resina. Formados por mezcla de trozos de madera y resinas Sintéticas. -Tableros aglomerados. Formados a base de virutas de madera y cola.
Vidrio
“Vidrio mineral (vidrio corriente). Es duro y apenas se utiliza para construir maquetas. Para que los cantos sean rectos se ha de cortar con un diamante apoyado con una regla. Los cortes con una forma curva los a de realizar un especialista. El vridrio mas delgado tiene aproximadamente 1.8mm de espesor y el mas habitual entre 3 y 4mm.
“Vidrio mineral (vidrio corriente). Es duro y apenas se utiliza para construir maquetas. Para que los cantos sean rectos se ha de cortar con un diamante apoyado con una regla. Los cortes con una forma curva los a de realizar un especialista. El vridrio mas delgado tiene aproximadamente 1.8mm de espesor y el mas habitual entre 3 y 4mm.
Metacrilato,
poliestireno.
“Metacrilato, se trata de un material
sintético, de poco peso, elástico y mucho mas sencillo de cortar
que el vidrio mineral. Puede encontrarse con muchas variantes,
transparente, traslucido, opaco, en diferentes colores y texturas,
pulido, rugoso, brillante, mate. etc.” Poliestireno. De color
blanco y gris, se parece al metacrilato aunque es opaco. Para unir
metacrilato se utilizan pegamentos especiales.
Metales.
Son empleados alambres, chapas, perfiles y mallas metálicas para reproducir estructuras, construcciones metálicas o fachadas, si no también para ofrecer una interpretación de nuestra idea del proyecto o conseguir un efecto especial. Se usan estos materiales para construir estructuras de algunos edificios, algunas fachadas y para efectos especiales.
Son empleados alambres, chapas, perfiles y mallas metálicas para reproducir estructuras, construcciones metálicas o fachadas, si no también para ofrecer una interpretación de nuestra idea del proyecto o conseguir un efecto especial. Se usan estos materiales para construir estructuras de algunos edificios, algunas fachadas y para efectos especiales.
Pinturas
“Los elementos pequeños de madera suelen pintarse a pistola, varias capas delgadas. Las pinturas mas utilizadas son las solubles al agua: tempera o similares. Se usan para pintar elementos pequeños de madera entre otras cosas con pinturas de agua o tempera.
“Los elementos pequeños de madera suelen pintarse a pistola, varias capas delgadas. Las pinturas mas utilizadas son las solubles al agua: tempera o similares. Se usan para pintar elementos pequeños de madera entre otras cosas con pinturas de agua o tempera.
Objetos
encontrados en la naturaleza o industria.
Para
representar árboles y arbustos o para reproducir elementos que dan
un idea de la escala como automóviles, farolas, y muebles, pero
también elementos Constructivos. Se pueden usar objetos que ya se
tengan para representar árboles, autos, muebles, y todos estos
objetos dan una idea mas clara de la escala que se utiliza.
Pegamentos,
cinta adhesiva y papel autoadhesivo.
“Al pegar hay
que tener en cuenta tres aspectos: -Estabilidad del material frente a
los disolventes de la pega. -Forma y tamaño de la superficie a
pegar. -Preparación de la superficie a pegar.
....
SEGURIDAD
INFORMATICA
La seguridad
informática o seguridad de tecnologías de la información es el área de la informática
que se enfoca en la protección de la infraestructura computacional y todo lo
relacionado con esta y, especialmente, la información contenida o circulante.
Para ello existen una serie de estándares, protocolos, métodos, reglas,
herramientas y leyes concebidas para minimizar los posibles riesgos a la
infraestructura o a la información. La seguridad informática comprende software
(base de datos, metadatos, archivos), hardware y todo lo que la organización
valore (activo) y signifique un riesgo si esta información confidencial llega a
manos de otras personas, convirtiéndose, por ejemplo, en información
privilegiada.
TIPOSDE
SEGURIDAD INFORMÁTICA
*Seguridad
Física
La Seguridad
Física consiste en la aplicación de barreras físicas y procedimientos de
control, como medidas de prevención para que no le ocurra nada al ordenador, la
seguridad física es uno de los aspectos más olvidados a la hora del diseño de
un sistema informático.
Por Ejemplo:
Incendios, inundaciones, terremotos, instalación eléctrica, entre otros.
*Seguridad
Lógica
Nuestro
sistema no sólo puede verse afectado de manera física, sino también contra la
Información almacenada, El activo más importante que se posee es la
información, y por lo tanto deben existir técnicas, más allá de la seguridad
física, que la aseguren.
Por Ejemplo: Control
de acceso, autenticación, encriptación, firewalls, antivirus (en caso de Usar
Windows).
TIPO
DE CABLE DE RED PARA UN CENTRO DE CÓMPUTO
Cable coaxial: estos cables
se caracterizan por ser fáciles de manejar, flexibles, ligeros y económicos.
Están compuestos por hilos de cobre, que constituyen en núcleo y están
cubiertos por un aislante, un trenzado de cobre o metal y una cubierta externa,
hecha de plástico, teflón o goma.
Cables de par trenzado: estos cables están compuestos por dos hilos de cobre entrelazados y
aislados y se los puede dividir en dos grupos: apantallados (STP) y sin apantallar (UTP). Estas
últimas son las más utilizadas en para el cableado LAN y también se usan para
sistemas telefónicos. Los segmentos de los UTP tienen una longitud que no
supera los 100 metros y está compuesto por dos hilos de cobre que permanecen
aislados.
Cables de fibra óptica: estos transportan, por medio de pulsos modulados de luz, señales
digitales. Al transportar impulsos no eléctricos, envían datos de forma segura
ya que, como no pueden ser pinchados, los datos no pueden ser robados. Gracias
a su pureza y la no atenuación de los datos, estos cables transmiten datos con
gran capacidad y en poco tiempo.
TIPOS DE RED
El término red informática hace referencia a un conjunto de equipos y
dispositivos informáticos conectados entre sí, cuyo objeto es transmitir datos
para compartir recursos e información. Si bien existen diversas clasificaciones
de redes informáticas, la más reconocida es aquella que las distingue de
acuerdo a su alcance. De esta manera los tipos de redes son:
RED DE ÁREA
PERSONAL o PAN (personal area network). Es una red conformada por una pequeña
cantidad de equipos, establecidos a una corta distancia uno de otro. Esta
configuración permite que la comunicación que se establezca sea rápida y
efectiva.
RED DE ÁREA
LOCAL o LAN (local area network). Esta red conecta equipos en un área
geográfica limitada, tal como una oficina o edificio. De esta manera se logra
una conexión rápida, sin inconvenientes, donde todos tienen acceso a la misma
información y dispositivos de manera sencilla.
RED DE ÁREA
METROPOLITANA o MAN (metropolitan area network). Ésta alcanza una área geográfica
equivalente a un municipio. Se caracteriza por utilizar una tecnología análoga
a las redes LAN, y se basa en la utilización de dos buses de carácter
unidireccional, independientes entre sí en lo que se refiere a la transmisión
de datos.
RED DE ÁREA
AMPLIA o WAN (wide area network). Estas redes se basan en la conexión de
equipos informáticos ubicados en un área geográfica extensa, por ejemplo entre
distintos continentes. Al comprender una distancia tan grande la transmisión de
datos se realiza a una velocidad menor en relación con las redes anteriores.
Sin embargo, tienen la ventaja de trasladar una cantidad de información mucho
mayor. La conexión es realizada a través de fibra óptica o satélites.
RED DE ÁREA
LOCAL INALÁMBRICA o WLAN (Wireless Local Area Network). Es un sistema de transmisión de
información de forma inalámbrica, es decir, por medio de satélites, microondas,
etc. Nace a partir de la creación y posterior desarrollo de los dispositivos
móviles y los equipos portátiles, y significan una alternativa a la conexión de
equipos a través de cableado.
TOPOLOGIAS DE RED
Red en anillo
Topología de
red en la que las estaciones se conectan formando un anillo. Cada estación está
conectada a la siguiente y la última está conectada a la primera. Cada estación
tiene un receptor y un transmisor que hace la función de repetidor, pasando la
señal a la siguiente estación del anillo.
En este tipo
de red la comunicación se da por el paso de un token o testigo, que se puede
conceptualizar como un cartero que pasa recogiendo y entregando paquetes de
información, de esta manera se evita perdida de información debido a
colisiones.
Cabe
mencionar que si algún nodo de la red se cae (termino informático para decir
que esta en mal funcionamiento o no funciona para nada) la comunicación en todo
el anillo se pierde.
Red en árbol
Topología de
red en la que los nodos están colocados en forma de árbol. Desde una visión
topológica, la conexión en árbol es parecida a una serie de redes en estrella
interconectadas.
Es una
variación de la red en bus, la falla de un nodo no implica interrupción en las
comunicaciones. Se comparte el mismo canal de comunicaciones.
Cuenta con un
cable principal (backbone) al que hay conectadas redes individuales en bus.
Red
en malla
La Red en
malla es una topología de red en la que cada nodo está conectado a uno o más de
los otros nodos. De esta manera es posible llevar los mensajes de un nodo a
otro por diferentes caminos.
Si la red de malla
está completamente conectada no puede existir absolutamente ninguna
interrupción en las comunicaciones. Cada servidor tiene sus propias conexiones
con todos los demás servidores.
Red en bus
Topología de
red en la que todas las estaciones están conectadas a un único canal de
comunicaciones por medio de unidades interfaz y derivadores. Las estaciones
utilizan este canal para comunicarse con el resto.
La topología
de bus tiene todos sus nodos conectados directamente a un enlace y no tiene
ninguna otra conexión entre nodos. Físicamente cada host está conectado a un
cable común, por lo que se pueden comunicar directamente, aunque la ruptura del
cable hace que los hosts queden desconectados.
La topología
de bus permite que todos los dispositivos de la red puedan ver todas las
señales de todos los demás dispositivos, lo que puede ser ventajoso si desea
que todos los dispositivos obtengan esta información. Sin embargo, puede
representar una desventaja, ya que es común que se produzcan problemas de tráfico
y colisiones, que se pueden paliar segmentando la red en varias partes. Es la
topología más común en pequeñas LAN, con hub o switch final en uno de los
extremos.
Red en estrella
Red en la
cual las estaciones están conectadas directamente al servidor u ordenador y
todas las comunicaciones se han de hacer necesariamente a través de él. Todas
las estaciones están conectadas por separado a un centro de comunicaciones,
concentrador o nodo central, pero no están conectadas entre sí. Esta red crea
una mayor facilidad de supervisión y control de información ya que para pasar
los mensajes deben pasar por el hub o concentrador, el cual gestiona la
redistribución de la información a los demás nodos. La fiabilidad de este tipo
de red es que el malfuncionamiento de un ordenador no afecta en nada a la red
entera, puesto que cada ordenar se conecta independientemente del hub, el costo
del cableado puede llegar a ser muy alto. Su punto débil consta en el hub ya
que es el que sostiene la red en uno.
Red
celular
La topología
celular está compuesta por áreas circulares o hexagonales, cada una de las
cuales tiene un nodo individual en el centro.
La topología
celular es un área geográfica dividida en regiones (celdas) para los fines de
la tecnología inalámbrica. En esta tecnología no existen enlaces físicos; silo
hay ondas electromagnéticas.
La ventaja
obvia de una topología celular (inalámbrica) es que no existe ningún medio
tangible aparte de la atmósfera terrestre o el del vacío del espacio exterior
(y los satélites). Las desventajas son que las señales se encuentran presentes
en cualquier lugar de la celda y, de ese modo, pueden sufrir disturbios y
violaciones de seguridad.
Como norma,
las topologías basadas en celdas se integran con otras topologías, ya sea que
usen la atmósfera o los satélites.
Red
Inalámbrica Wi-Fi
Wi-Fi es una
marca de la Wi-Fi Alliance (anteriormente la Wireless Ethernet Compatibility
Alliance), la organización comercial que prueba y certifica que los equipos
cumplen los estándares IEEE 802.11x.
Las nuevas
redes sin cables hacen posible que se pueda conectar a una red local cualquier
dispositivo sin necesidad de instalación, lo que permite que nos podamos pasear
libremente por la oficina con nuestro ordenador portátil conectado a la red o
conectar sin cables cámaras de vigilancia en los lugares más inaccesibles.
También se puede instalar en locales públicos y dar el servicio de acceso a
Internet sin cables.
La norma IEEE
802.11b dio carácter universal a esta tecnología que permite la conexión de cualquier
equipo informático a una red de datos Ethernet sin necesidad de cableado, que
actualmente se puede integrar también con los equipos de acceso ADSL para
Internet.
PRECIOS
PRECIOS
COSTO DE INSTALACIÓN DE CENTRO DE COMPUTO
DISEÑO DE ADMINISTRACIÓN DE CENTROS DE COMPUTO
lunes, 24 de noviembre de 2014
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